AGUJETAS

Todo hemos tenido en algún momento de nuestra vida agujetas, pero ¿realmente sabemos lo que son?
Son dolores musculares difusos, que aparecen tras 12 a 24 horas después de realizar un ejercicio intenso, una actividad a la cual no estamos acostumbrados, un masaje descontracturante fuerte o cuando tras un parón físico volvemos a realizar nuestra rutina de ejercicios.
Principalmente afectan a la musculatura y la sensación es como si nos hubieran dado una paliza.
El dolor que producen se debe a las micro-roturas producidas en la fibra muscular, éstas disminuirán progresivamente, pero dependiendo de la persona y la intensidad de dicha actividad realizada, se puede dar el caso de gente que no tiene agujetas o a quien le pueden durar incluso 4 o 5 días.
Para evitar que esto ocurra, debemos adaptarnos al entrenamiento poco a poco. Una buena alimentación e hidratación también es importante para evitarlas. Una vez que ya las tenemos nos ayudaría a disminuirlas realizar la misma actividad que nos la ha producido con menor intensidad, baños de agua helada para bajar la inflamación sobre todo si es en extremidades y no estirar fuerte durante unos días. Realizar ejercicios aeróbicos y no muy agresivos como pasear, bicicleta o natación masajes suaves, etc. también ayuda a suavizar las molestias.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *