La utilidad del masaje

LA IMPORTANCIA DEL MASAJE

Como bien sabéis una de las herramientas que utilizamos muchos terapeutas es el MASAJE. A veces el desconocimiento o el tener cerca profesionales que no actúan correctamente hacen que tengamos un concepto equivocado de la fisioterapia manual y mas concretamente del masaje.

Es importante que sepáis que muchas de las enfermedades del aparato locomotor, dolores y problemas en general comienzan por sobre-cargas musculares por nuestra actividad y preocupaciones diarias. Aunque no lo creáis el descargarse con masaje terapéutico cada cierto tiempo puede evitarnos problemas que llevamos arrastrando toda la vida, como pueden ser CERVICARLGIAS, MIGRAÑAS, LUMBALGIAS, PESADEZ DE PIERNAS, CANSANCIO, ETC.

No digo que sólo con esto se solucione el problema, yo soy la primera que os aconseja una vida activa, caminar, estiramientos, buena alimentación y descanso. Pero a lo largo de mi carrera el masaje realizado de una forma adecuada y adaptándolo para cada patología ha solucionado un porcentaje importante de los problemas de mis pacientes. Para “Tu Fisioterapeuta en Casa” trabajar manualmente es la clave y si el masaje se utiliza desde hace cientos de años, es por algo.

Si queréis mantener una calidad de vida adecuada, acudir a vuestro fisioterapeuta una vez al mes o al mes y medio, ya sea por trabajo, esfuerzos, deporte, estrés o patologías varias, este nuevo habito os cambiara la vida.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *