La vuelta de vacaciones

LA VUELTA DE VACACIONES

Muy buenas a todos, espero que hayáis tenido un buen comienzo de año. Quería compartir con vosotros unos consejos para empezar de nuevo con la rutina después de esta época de descanso y excesos.

Lo primero aconsejaros que tengáis paciencia, no marcaros plazos para volver a encontrarnos en forma o para perder el peso cogido, porque nos obsesionaremos y nos costará más. Simplemente vamos a limitarnos a hacer las cosas bien y a tener una “rutina diaria activa”.

Es cierto que comer sano, descansar alrededor de 8 horas, cenar suave y poco, evitar los azúcares refinados, las grasas, las bebidas alcohólicas y azucaradas entre otras cosas también nos ayudara, esta claro que no sólo a perder peso sino a encontrarnos más sanos y fuertes, pero quiero explicaros a que me refiero con lo de una rutina diaria activa.

Estamos al tanto de los problemas que crea el sedentarismo en la sociedad, no me refiero con eso que la gente no haga nada de actividad física o que sean gandules, sino a la gran cantidad  de horas que podemos pasar sin ejercitar la musculatura al mismo tiempo que se vuelve más rígida (como es el caso de pasar muchas horas de pie) o a la cantidad de tiempo que podemos pasar debilitándola (como es el caso de los trabajos en los cuales pasamos muchas horas sentados).

Es cierto que hacer una actividad con regularidad varias veces a la semana nos ayuda mucho, pero si nos tiramos 8 horas casi de seguido sentados en una silla no estaremos haciendo gran cosa. Os recomiendo que intentéis incorporar actividad a lo largo de todo vuestro día de tal forma que os mantengáis activos.

Esta demostrado que una vida activa sin hacer deporte aparte favorece igual o mas que realizar 2 horas de deporte después de pasarnos 8 horas trabajando en un trabajo que apenas nos movemos. Así que os invito no sólo a empezar bien el año, sino a hacer de la actividad un habito en nuestras vidas y enseguida notareis las mejoras y el aumento de energía.

Consejos: andar más y coger menso vehículos, desplazarnos en bici, hacer las tareas de casa, tomarnos descansos activos en el trabajo o en el estudio, hacer actividades que nos gusten…

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